El Ministro de Educación Esteban Bulrrich, realizó el 13 de junio una denuncia contra los representantes de Ademys Nestor Di Milia y Manuel Gutierrez.
En el marco de la lucha contra el cierre de cursos, el Ministro acuso a los compañeros de incitar a los estuduantes a realizar actos de violencia. Asimismo les negó las entrevistas institucionales a estos compañeros en el contexto de la actividad sindical que como representantes de Ademys, realizan en función de las responsabilidades delegadas por los afiliados de la organización gremial.Esta medidas del gobierno macrista representaban actos difamatorios que censuraban la libertad sindical. Así fue entendido por miles de docentes y diversas organizaciones políticas y sociales que hicieron llegar su solidaridad para con los compañeros y nuestro sindicato.
El viernes 31 de Agosto, el Dr. Blas Matias MIchienzi de ARCHIVAR esta denuncia del Gobierno de la CABA, por carecer la misma de fundamentos reales. Consideramos este fallo como un triunfo del conjunto de los docentes y de todos los trabajadores que luchan por sus justos reclamos. Agradecemos profundamente la solidaridad de todos y nos comprometemos como sindicato a continuar la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores docentes y los trabajadores en general. Nos mantendremos atentos ante la posiblidad de que el Gobierno de la Ciudad apele este fallo ante un tribunal superior, insistiendo en una actitud persecutoria
Fallo del Juez
Artículo de AMBITO.COM