Luego que la legislatura decidiera no incluir en el temario de la sesión del próximo jueves 17 los proyectos de reforma del estatuto docente, se realizó la reunión de la mesa de condiciones laborales en el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Al comienzo de la reunión los representantes de Ademys pidieron la palabra reiterando nuestro rechazo y pedido de retiro de los proyectos del PRO y la Coalición Cívica porque, entre otras razones, ambos coinciden en cambiar las funciones de las juntas, al dejar éstas de ser organismos de clasificación y pasar a ser organismos de contralor. El resto de las representaciones sindicales acordó en sus intervenciones con lo expuesto por nuestra entidad.
El ministro Bullrich expresó que la negociación sería en base a los proyectos del PRO y el presentado por Abrevaya, y que en ese marco recibiría propuestas.
Ante el comentario de Ademys en cuanto a que negociar sin que se retiren los proyectos, y por lo tanto, con la amenaza permanente que puedan ser tratados en las próximas sesiones, no era una negociación, el ministro reiteró que los proyectos no se retiraban. Ante el pedido de aclaración sobre el período durante el cual se extendería la negociación, si estábamos hablando de una semana, un mes, 6 meses, etc., el ministro no quiso responder.
En esos términos culminó el encuentro, siendo citados los sindicatos para una nueva reunión el día lunes 14.
Sigamos con la campaña de difusión y resistencia, la lucha continúa, podemos ganar.