¡La Protesta es un DERECHO! ¡Abajo el Plan Motosierra de ajuste de Milei y el FMI!
Desde Ademys repudiamos los recientes anuncios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien informó que desde el gobierno nacional intentarán cercenar todos los derechos y garantías constitucionales para que lxs trabajadores no podamos manifestarnos en defensa de nuestros derechos.
Estos anuncios, se suman a las medidas que se fueron dando a conocer en estos días donde bajo el discurso de ¨no hay más alternativa que el ajuste, ¨ hubo una nueva devaluación, aumentos de precios descontrolados, despidos, nuevos tarifazos a partir de enero que sin dudas recaerán sobre lxs trabajadores, nuestros salarios y jubilaciones, sobre la educación y la salud públicas.
A días de que se cumplan 22 años del Argentinazo en que el pueblo movilizado derrotó los planes de ajuste del gobierno, Milei intenta amedrentar al que protesta con una clara intención, que la crisis recaiga nuevamente sobre el pueblo trabajador que se organiza, que lucha y se moviliza, sabiendo que ese es el camino que tiene para enfrentar los ataques de un gobierno que busca aumentar la explotación de la clase trabajadora.
El protocolo anunciado hoy intenta instaurar el miedo entre lxs trabajadores, porque saben que el brutal ajuste no puede pasar sin represión. Bullrich amenaza y quieren amedrentar a las mujeres del movimiento desocupado y piquetero que llevan a sus hijos con ellas. Es muy grave. Son los estudiantes de nuestras escuelas. Repudiamos este ataque y ratificamos la convocatoria para este miércoles 20 de diciembre, llamamos a movilizar a la docencia contra el ajuste y por la defensa de nuestro legitimo derecho a la protesta.
¡Basta de ajuste a lxs trabajadores!