Luego del rechazo masivo de la docencia al «aumento» que el macrismo quiso imponernos; luego de la apertura de las sesiones legislativas 2015 donde el Jefe de Gobierno hizo alarde de la «revolución» en las escuelas porteñas y la calidad educativa y a dos días de inicio del ciclo lectivo, la Escuela 21 DE 14 nuevamente se vió afectada por la lluvia. Sus alumnos de 7mo grado tuvieron que evacuar el aula por la filtración de agua, ya que las obras que desde el año pasado viene prometiendo el gobierno nunca se llevaron adelante. Recordemos que a fines del 2014 la escuela tuvo que suspender sus clases luego de una lluvia que provocó la caída de techos y mampostería en aulas, patio y comedor, además de la electrificación de sus paredes.
Casualmente – o no tanto- a horas de la tormenta el día de ayer se hicieron presentes en la escuela los representantes de infraestructura con dos de las empresas licitadoras.
Desde Ademys nos hicimos presentes en el establecimiento llevando nuestra solidaridad con las docentes y toda la comunidad. Continuamos exigiendo la inmediata solución a este y otros tantos problemas edilicios que día a día ponen en riesgo la salud de los trabajadores de la educacion y sus alumnos.