En el marco del paro nacional de ATE en el día de hoy, 19-4, Ademys adhirió activamente a la jornada de lucha nacional, parando y movilizándose contra el ajuste, los despidos, el techo a las paritarias, los tarifazos y la escalada inflacionaria.
Los docentes nos concentramos junto a los Suteba antiburocráticos en la Casa de Tierra del Fuego, donde realizamos un acto en apoyo a los reclamos de los trabajadores estatales y docentes de dicha provincia que están sufriendo ajustes, despidos y represión, y repudiando las políticas de la gobernadora Bertone.
Luego nos unimos a la columna de los trabajadores estatales.
Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nos pronunciamos por:
– Reapertura de la paritaria docente en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional. Aumento de emergencia para salarios y jubilaciones.
– Por el triunfo de las luchas de docentes y estatales en Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y el resto del país.
– Por un plan de lucha nacional contra el ajuste de Macri y los gobernadores.
– No al pago a los fondos ‘buitre’. ¡Plata para educación, no para la deuda!
– Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
– Ningún despido en educación. Basta de precarización laboral y salarial.
– No a los tarifazos, impuestazos y la confiscación del salario vía la inflación y la desvalorización del salario. Por la aprobación del boleto educativo gratuito.