Hoy el Gobierno anunció un nuevo aumento insuficiente de manera unilateral, sin habilitar un espacio de diálogo con lxs docentes.
Ofreció un magro incremento del 5% y un bono de $3500 para jornada simple o 20 hs cátedra que se pagará en dos cuotas: una de $2000 por cargo o $ 100 por hora cátedra (con tope de 40 hs) en enero y otra de $1500 o $ 75 en febrero.
Con este aumento, en enero el salario de unx maestrx de jornada simple o profesor/a o curricular con 20 hs quedaría en $19.197 y el de jornada completa o 40 hs, en $38.395.
Desde Ademys rechazamos este aumento que resulta por demás insuficiente y exigimos un aumento del 20%, que nos permita no perder poder adquisitivo frente a la inflación. Asimismo, pedimos el pago de un doble aguinaldo en lugar del bono en cuotas que ofrece en Gobierno de la Ciudad.
Hicimos presente, también, el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N°1 de que no trasladen el edificio y planteamos que el Gobierno debe convocar de manera urgente a la comunidad, sin amedrentamientos ni aprietes.
El próximo jueves nos movilizamos a la Legislatura acompañando a la Escuela de Cerámica, junto a todas las escuelas que están en conflicto y otros sindicatos.