Unas horas antes de los anuncios de una brutal devaluación por el nuevo ministro de economía nacional Caputo, donde el dólar oficial pasará a 800 pesos y anunció tarifazos en los servicios y en el transporte y congelamientos de presupuestos y ayudas sociales, el nuevo gobierno de la Ciudad de Jorge Macrí decretó un aumento para diciembre por la cual el salario inicial de una maestra de grado de Jornada Simple pasará a $321.519 y con 120% antigüedad $416.646. Es decir, para alguien sin antigüedad, son $29.800 pesos ¡¡¡menos de 1.000 pesos por día!!!
Desde Ademys planteamos que es muy necesario preservar el salario de Enero como un pedido especial junto con que el salario por cargo esté por encima de la inflación y que se vaya indexando automáticamente, todo esto dado el panorama inflacionario. Planteamos como siempre la necesidad de que todas las cifras vayan al básico.
Necesitamos reforzar la organización para enfrentar lo que se viene que es un gran saqueo a las familias trabajadoras, a nosotros los y las docentes y a las familias de la escuela pública donde el gobierno de Alberto dejó en 62% la pobreza infantil que aumentará con estos plantes de Milei y Jorge Macri.