Porque la educación es un problema nacional
Miércoles 26 Movilizamos al Ministerio de Educación de la Nación
Las negociaciones paritarias han entrado en un momento clave. En muchas jurisdicciones los docentes continúan con medidas de fuerza frente a los intentos de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional de cerrar las paritarias por decreto y con aumentos absolutamente insuficientes. La lucha de los docentes de Misiones, de Neuquén, de Chaco y Formosa, de Chubut y con una enorme fuerza, de la Provincia de Buenos Aires, no deben quedar aisladas.
En la ciudad de Buenos Aires, los docentes hemos rechazado la propuesta hecha por el macrismo. Desde Ademys, hemos denunciado que es insuficiente y en cuotas, mantiene cifras en negro, achata la escala salarial y discrimina negativamente a algunas categorías que quedarían por debajo de la garantía mínima. A esto se suma el problema de las vacantes, que en la ciudad ha dejado a miles de niños aún sin su lugar en la escuela.
Es el sistema educativo en su conjunto y sus formas de financiamiento a nivel nacional lo que está en cuestión. Los trabajadores de la educación debemos organizarnos desde abajo y pelear para derrotar los intentos de ajuste del gobierno y poniendo en cuestión la política de aislamiento de las conducciones burocráticas. Por eso los docentes seguimos peleando por salario igual a la canasta familiar, por aumento de las partidas presupuestarias a educación y por un sistema educativo público, estatal, único, nacional; contra la fragmentación y privatización de la educación.
Convocamos este miércoles 26 de marzo a un Cese de tareas desde las 8 para concentrarnos a las 9 en Callao y Corrientes y marchar al Ministerio de Educación de la Nación.
Ademys – CTA