El próximo 10 de agosto, PARAMOS
En los últimos meses el ajuste se hace sentir cada vez con más fuerza, lxs docentes vemos cómo nuestros salarios han sido pulverizados por la #inflación.
A esto se suma el incremento de los alquileres, el aumento del transporte, los #tarifazos en luz y gas y la situación se vuelve cada vez más crítica.
A este cuadro, se agrega el ataque a nuestras condiciones laborales, la reforma del estatuto, en particular lo que respecta a la estabilidad y acceso transparente a los cargos, y la vulneración al derecho a la salud a través del vaciamiento de la Obra Social (#ObSBA) que impacta fuertemente sobre lxs trabajadorxs y sus familias, la cantidad de licencias médicas rechazadas, la situación de infraestructura y la falta de vacantes.
Lo que estamos atravesando es compartido por el conjunto de lxs trabajadorxs y sectores populares y encuentra su explicación en una política económica completamente subordinada al pago de la deuda con el #FMI y demás acreedores, y a los intereses del capital financiero, industrial, comercial, extractivista y agroexportador, en detrimento de las mayorías populares.
▪ Por la reapertura de paritarias y aumento de emergencia de salarios y jubilaciones
▪ En apoyo a la lucha de la docencia de todo el país que está saliendo a dar pelea;
▪ Contra la criminalización de la protesta y la persecución a lxs que luchan,
📅 El próximo 10 de agosto, PARAMOS
Por un plan de lucha nacional contra el ajuste y por todas las reivindicaciones de lxs trabajadorxs de la educación.