Luego de suspender la reunión prevista para la semana pasada, el gobierno convocó nuevamente a mesa gremial el miércoles 16/5 para tratar el tema UniCABA.
Nuevamente el gobierno insistió en esta reunión con la presentación, por parte de los sindicatos, de “mejoras” a la propuesta ya presentada. Con esta actitud el gobierno continúa desoyendo los reclamos que desde todos los sectores del sistema educativo se expresan contra la UniCABA. Desde Ademys advertimos la posibilidad de que el gobierno pretenda convertir el espacio de mesa gremial por la UniCABA, en un espacio que otorgue consenso a la propuesta del Gobierno simulando un espacio de intercambio que no es tal, en tanto la comunidad de conjunto reclama el retiro del proyecto de la Legislatura.
En ese sentido nuestro sindicato presentó nuevamente la posición que sostiene y expresa claramente la comunidad educativa de conjunto: Retiro del Proyecto de UniCABA de la Legislatura.
Exigimos el retiro del proyecto, no sólo porque es la posición que sostenemos desde el sindicato, sino porque expresa la voluntad de miles que se encuentran movilizados hace meses y que volvieron a las calles masivamente el pasado miércoles 9 con una clara negativa a la creación de la UniCABA.
Desde Ademys sostenemos, además, la negativa a la convivencia de los profesorados con la UniCABA o cualquier proyecto maquillado de Universidad Docente, entendiendo que traería como consecuencia el cierre paulatino de los institutos de formación docente.