Milei y Macri pulverizan nuestro salario
Inflación diciembre-febrero: 80%
Aumento diciembre-febrero: 50%
*ASÍ NO INICIAMOS*
_22/2 todxs a la asamblea en el Cortázar_
A la eliminación de la paritaria nacional y el FONID por parte de Milei se suma una rebaja salarial impuesta por Jorge Macri.
Después de acumular una pérdida frente a la inflación del 20% en diciembre y enero, el gobierno de la ciudad estableció un incremento del 16% para febrero.
Si comparamos el sueldo que percibiríamos este mes con el sueldo de noviembre, el aumento no llega al 50%, cuando la inflación acumulada en diciembre, enero y febrero apunta al 80%.
Es decir que Milei y Jorge Macri pretenden que volvamos a las aulas habiendo perdido 30 puntos frente a la inflación.
Para la maestra jornada simple significa cobrar en marzo $435mil, cuando la dirección de estadísticas de la ciudad acaba de informar que una familia necesitó $590mil en enero para no ser pobre. La hora cátedra quedaría en $22.936 sin ninguna consideración sobre el impacto de los tarifazos en los docentes que tenemos que viajar a tres o más escuelas por día.
Sobre el sueldo mínimo para MG de Jornada Simple, el «aumento» que presentó el gobierno implican $2100 por día. Una burla.
Tenemos que discutir ampliamente en todas las escuelas e institutos porque en estas condiciones no podemos iniciar las clases.
Invitamos a las y los docentes, más allá de la afiliación sindical, a confluir en una gran asamblea unificada este 22 de febrero en la escuela Julio Cortázar para para discutir un plan de lucha unitario por el salario y contra ofensiva antipopular y antieducativa de Milei y Macri.
En la Mesa Salarial Ademys reclamó:
-Por un salario por cargo igual a la canasta familiar (hoy $900.000) y condiciones de trabajo.
-No al recorte del FONID y aportes nacionales a programas.
-Solución inmediata a los reclamos de docentes afectadxs por irregularidades en actos públicos y concursos de todas las áreas. Titularización en los institutos de formación docente.
-Ratificamos el pliego y reclamos históricos de nuestro sindicato, como vacantes para todxs, desdoblamiento de cursos superpoblados, creación de escuelas, nombramiento y ampliación de los Equipos de Orientación, contra las irregularidades y restricciones que plantea la plataforma MIA, contra la reforma en Ed. Media y Superior, por la eliminación del subsidio a la Ed. Privada, el refuerzo alimentario en viandas y comedores y por útiles escolares para lxs alumnxs.