En una multitudinaria asamblea con más de 700 docentes y cerca de 2.000 docentes representados en los mandatos de las escuelas, la docencia de la Ciudad dijo basta y reafirmó la exigencia de un 40% de aumento en blanco para toda la escala, sin cuotas y 16.000 de sueldo inicial.
La asamblea votó iniciar un plan de lucha con paro por 72 horas los días 6, 7 y 8 de marzo (en el marco del paro internacional de mujeres).
Realizar una nueva Asamblea el 10 de marzo 18hs para evaluar la continuidad de la lucha con paros en la segunda semana.
Movilizar el día 6/3 con las seccionales docentes combativas al Ministerio de educación nacional. Para ello, la elaboración de una bandera de arrastre con la consigna: Paro y plan de lucha nacional. Por una asamblea única de la docencia de la Ciudad.
Exigencias que resultaron de la Asamblea:
Recomposición salarial. Eliminación del impuesto al salario. Contra los descuentos por días de paro. Contra los despidos encubiertos resultantes de la aplicación de la NES. Por la continuidad del plan de lucha con paros progresivos.
Por capacitación gratuita y en servicio. Contra la modificación art 17.
Que el Gobierno resuelva todos los problemas de infraestructura que sufren nuestras escuelas.
Por la construcción de Escuelas y jardines y vacantes para todos los chicos.
Por la continuidad del Plan Nacional de formación docente y en ese marco contra los 2.600 despidos del Programa Nuestra Escuela.
Por la reglamentación de la licencia por violencia de género.
Contra la desvalorización de la hora cátedra en el caso de los curriculares y profesores de media. En defensa de los programas socioeducativos.
Contra las formas de contratación precarias en los programas sociedicativos y los profesorados artísticos.
Repudio a la campaña del Gobierno de voluntarios/rompe huelgas los días de paro.
Por la ampliación de los equipos de EOE.
También se manifestó el repudio a las amenazas a Baradel y al procesamiento de Catena (Secretario general de Sutef).
Al inicio de la Asamblea se hizo presente un grupo de trabajadores de AGR- Clarín que contó la situación en su conflicto y recibió la solidaridad en pleno de los docentes presentes. Se recolectaron $9540 como aportes a su fondo de huelga
¡Los docentes decimos BASTA! ¡Vamos al paro!