¡No a la criminalización de la protesta! Solidaridad con Leandro Sanchez y Mónica Gurina

0-Noticias 4-Declaraciones / Solidaridad

¡No a la criminalización de la protesta! Solidaridad con Leandro Sanchez y Mónica Gurina

 

Desde Ademys repudiamos y denunciamos la criminalización de la protesta, de la justicia adicta de Rovira en Misiones y a las órdenes del gobernador Passalacqua. En una causa armada por el gobierno y ejecutada por el Juzgado de Instrucción 7, se despacharon con doce denuncias por “Daño cometido en el edificio de la Cámara de Representantes de la Provincia el jueves 23” a una docena de docentes, en su mayoría referentes del acampe de la calle Uruguay de Posadas. Para tal fin, en varias ocasiones, efectivos de seguridad se hicieron presentes para leerles los cargos. Se suma al avance represivo en la provincia con órdenes de desalojo ante cada corte de ruta que se multiplica en la provincia.

 

El día de hoy, la jornada de lucha arrancó con movilizaciones muy temprano. Desde las 7hs docentes se concentran frente al Juzgado de Instrucción para denunciar la persecución gubernamental a las y los luchadores docentes. Allí estuvieron los compañeros Leandro Sánchez y Mónica Gurina, de UTEM (Unión de trabajadores de la educación de Misiones) dirigentes del FETEL y de la CTA Autónoma, perseguidos por la justicia y el gobierno quienes tuvieron que declarar. Para colmo, las declaraciones como defensa de los compañeros no se pudieron terminar al caerse el sistema informático de la justicia.

 

Esta situación se da en un día particular luego del fracaso de las reuniones con el gobierno que ofreció sumas por debajo de lo que reclaman los docentes. En las negociaciones del gobierno con el FETEL y el MPL, continúa firme el reclamo de aumento salarial para las y los docentes como así también la devolución de los días de paro que el gobierno descontó de manera ilegal, descuentos que van de 30 mil a 40 mil pesos, y también se exige el fin de la persecusión judicial a las y los luchadores.

 

Desde Ademys decimos ¡si tocan a uno tocan a todos!