Desde Ademys manifestamos nuestra más profunda solidaridad con las familias que están en Guernica y en otros lugares de la provincia de Buenos Aires realizando ocupaciones de tierra, en reclamo de un derecho humano básico, como es el derecho a la vivienda.
Frente a la tremenda crisis social y económica que atravesamos, son las familias más postergadas durante décadas las que toman en sus manos hacer realidad derechos que el estado debería garantizar.
En lugar de privilegiar los negocios inmobiliarios, en lugar de gastar millones en construcción de cárceles, en la compra de armamento, pertrechos y aumento de salarios a la policía y fuerzas represivas como la bonaerense, responsable entre otros muchos delitos de la desaparición forzada y muerte de Facundo Castro, los gobiernos, nacional y de la provincia de Buenos Aires deberían invertir los recursos necesarios para implementar planes de construcción de viviendas, y aumento de presupuesto y salarios para salud y educación.
En un país en el que las familias más ricas han forjado sus fortunas en base al saqueo y apropiación de tierras, la defensa del derecho a la propiedad de la tierra es la exclusión de la inmensa mayoría de la población trabajadora del acceso a la vivienda.
✔Tierra para vivir
✔No al desalojo de las familias de Guernica
✔El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el nacional son responsables de garantizar un derecho humano básico que es el acceso a una vivienda digna.
➡️ Compartimos la «Carta abierta por Guernica» firmada por un conjunto de organismos de derechos humanos, personalidades, organizaciones sociales y políticas y que suscribimos como sindicato.
Podes leerla acá 👇🏽