¡NO AL VACIAMIENTO DE ESCUELA DE MAESTROS!

0-Destacados 0-Noticias 3-Evaluación Declaraciones y comunicación

Basta de perseguir a quienes defienden sus derechos laborales.

Durante los últimos días se notificó a dos docentes capacitadores en el dispositivo de Formación Situada de Escuela de Maestros que no podrán seguir desempeñando sus funciones como capacitadores tanto en las Escuelas que tenían asignadas como en las distintas capacitaciones distritales que se desarrollan durante el año. En ambos casos supuestamente se recibieron denuncias en las que argumentaban que los capacitadores habían descrito algunos de los motivos por los que cada vez hay menos personas trabajando en el dispositivo, en relación a las condiciones laborales. Desde la Coordinación Pedagógica de Escuela de Maestros consideraron que los capacitadores incurrieron en una falta al opinar o dar el espacio para ese tema dentro de una jornada de capacitación y decidieron apartarlos de sus cargos.
Las condiciones del dispositivo que se denunciaron fueron:
❌Renuncias constantes de docentes capacitadores motivadas por las malas condiciones laborales.
❌El no reemplazo de los cargos vacantes, perdiéndose todos los meses una cantidad de las horas asignadas y, por lo tanto, quedando cada vez más escuelas y docentes sin capacitación en servicio.
❌Pagos atrasados a les docentes jubilades con contrato monotributista y montos muy por debajo de la hora cátedra, siendo obligados y obligadas a trabajar la cantidad de horas asignadas aunque cobren un salario muy inferior respecto a sus compañeras y compañeros.

Hacemos responsable a la Dirección General de Escuela de Maestros por la persecución política a las y los docentes capacitadores que defienden sus condiciones laborales y luchan contra el vaciamiento de Escuela de Maestros. También por la falta de acompañamiento que tendrán las escuelas que tenían asignadas los dos compañeros apartados, quitando la posibilidad a sus docentes de recibir una capacitación en servicio de calidad.
◾La formación en servicio es un derecho.
◾No al vaciamiento en Escuela de Maestros.
◾No a las medidas contra las y los docentes que defienden la Escuela Pública.
◾Rechazamos cualquier cambio de función o el apartamiento de lxs compañerxs dado que constituye claramente una persecución política y un intento de disciplinamiento laboral mediante una forma de sanción encubierta.