Desde Ademys nos solidarizamos y acompañamos el reclamo de lxs trabajadorxs del subte que vienen peleando por la reducción de la jornada laboral a 30 hs semanales y mejores condiciones de trabajo.
Las empresas Metrovias, EMOVA y SBASE son responsables de exponer tanto a trabajadorxs como a usuarios al asbesto causando la muerte de 3 trabajadorxs y al menos 80 que se encuentran afectados por el material cancerigeno. Seguimos diciendo: ¡Nuestras vidas valen más que las ganancias de los empresarios! ¡Desasbestización ya!
La reducción de la jornada laboral no sólo mejoraría las condiciones de vida de lxs trabajadorxs si no que también generaría nuevos puestos de trabajos para más personas.
Hoy pelear junto a ellxs es pelear por no dejar la vida en el trabajo con jornadas extenuantes, es pelear por tener tiempo para hacer lo que nos gusta y disfrutar de tiempo con familia y amigxs ¡Todxs deberían trabajar 6 hs, 5 días! ¡Basta de normalizar jornadas extenuantes! ¡Basta de dejar la vida en el trabajo!