Nostrxs sí les creemos

0-Noticias

No hay lugar para la violencia machista en nuestras escuelas

Desde la Asociación Docente Ademys reafirmamos todo nuestro apoyo a las alumnas y docentes del profesorado del Normal 3, quienes desde hace aproximadamente dos semanas vienen denunciando diversos hechos enmarcados en la violencia machista y el acoso dentro de la institución y ejercidos por parte de un docente de ésta.

Como hicimos desde un primer momento, desde Ademys nos posicionamos apoyando a las denunciantes: nosotrxs sí les creemos, nosotrxs sabemos que cuando existen sistemas de opresión, como lo es el patriarcado, y asimetrías como las que hay en toda institución, no existe “neutralidad” y la indiferencia sirve únicamente para perpetuar las opresiones. Por eso decidimos acompañar a las alumnas y a las docentes denunciantes, afiliadas y no afiliadas; por eso exigimos públicamente a las autoridades de la E.N.S. N° 3 respuestas inmediatas acerca de la aplicación de los protocolos vigentes para proteger a las víctimas y prevenir nuevas violencias.

Sabemos que el proceso de denuncia sobre situaciones de violencia y acoso es dificultoso y doloroso para quienes la sufren. Por eso llamamos a la docencia a acompañar a quienes se animan a enfrentar estas situaciones, muchas veces naturalizadas e invisibilizadas.

Desde la normativa existente, que insta a actuar y activar los protocolos vigentes ante la presunción de violencia sobre lxs alumnxs, pero especialmente desde una profunda concepción ética, ratificamos nuestro acompañamiento a las compañeras. y llamamos a tomar su ejemplo.

Ni “neutrales”, ni indiferentes. Desde Ademys elegimos tomar partido por quienes sufren las violencias machistas. Exigimos a las autoridades de la E.S.N. N° 3 la inmediata y correcta aplicación de los protocolos vigentes.