Desde Ademys queremos hacer llegar nuestra solidaridad a les docentes, conducción y familias de la escuela 3 del DE 7, Primera Junta, ante los ataques recibidos por redes sociales a partir del acto por el día de la Memoria, Verdad y Justicia.
Denunciamos y repudiamos la difusión en una red social del video de dicho acto. La cuenta que lo difunde expone las imágenes tanto de les niñes como a las demás personas presentes, incurriendo en una evidente vulneración de derechos. Además, en la publicación y en los comentarios de esta se agravia a las docentes, a la conducción y a las familias de la escuela.
Por nuestra parte sostenemos que este tipo de acciones de odio no puede escindirse de la arenga sistemática que realiza el gobierno de Milei y los medios de comunicación hegemónicos. El negacionismo y el desprecio de la escuela pública se conjugan en sus discursos y tienen como consecuencia hechos concretos, agresiones reales como esta.
Desde nuestro sindicato nos ponemos a disposición de la comunidad educativa del Junta, una institución que tantas veces nos abrió las puertas para realizar actividades de formación y de debate. Asimismo, saludamos la tarea pedagógica que cotidianamente llevan adelante, promoviendo la solidaridad, el pensamiento crítico y, por supuesto, reivindicando la memoria, la verdad y la justicia.
30 mil compañerxs detendidxs desaparecidxs, ¡PRESENTES!
AHORA Y SIEMPRE!