«Curriculum flexible» a medida de la educación privada y de la atomización del nivel secundario
Con el pretexto de estar «respondiendo» a los reclamos de vastos sectores por la pérdida de carga horaria en materias del área de sociales como Historia, Geografía, Economía o Psicología, la Dirección General de Planeamiento presentó a la supervisión escolar, días atrás, una nueva propuesta para la «NESC» hecha a medida de las escuelas de gestión privada y que, de aplicarse, profundizará la fragmentación llevando a la atomización del nivel secundario de la Ciudad… Ver documento completo
Reforma de la N.E.S C en el área de artística:
En defensa de las titulaciones:
La reforma NES establece una propuesta insuficiente para el Área artística debido a que limita la formación en cuanto a lo específico de los lenguajes técnico- estético propios del área como así también en cuanto a la salida laboral. Las escuelas de educación artística fueron pensadas y creadas con una concepción democrática que garantizara la inclusión de todos los sectores de la población en la formación artística, para ello se establecieron escuelas en los distintos barrios de la ciudad que favorecieron el acceso de jóvenes y adultos de las zonas más periféricas. Ver documento completo