Desde Ademys venimos denunciando los problemas con los listados de titulares de Maestras de grado y bibliotecarias. Hace un mes alertamos sobre los 1700 docentes afectados en su puntaje de un listado de 6000.
Desde la eliminación de las Juntas de Clasificación y la conformación de la Coreap los miembros de Junta (electos por los docentes) han sido vaciados en sus funciones. Esto dio lugar a una pérdida de transparencia que se hace evidente en la elaboración de los listados, ya sea por docentes a los que se les asignó un puntaje menor al que les correspondía o por docentes que están sobrevalorados en su puntaje.
Iniciado el mes de octubre todavía no se realizó la exhibición del Listado Definitivo por orden de mérito de los listados de titulares MG y Biblioteca ya que todavía se encuentran muchos errores. Nuevamente desde Ademys sostenemos que los “errores” en los listados no son fruto de problemas técnicos sino de una decisión política de atentar contra la transparencia y los concursos que se hace evidente en la improvisación y desprolijidad con que se maneja la Coreap.
LA DILACIÓN EN LOS TIEMPOS PONE EN PELIGRO LOS CONCURSOS
RESTITUCIÓN DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN
ELECCIONES YA DE VOCALES DE JUNTA
NO A LA ELECCIÓN A DEDO DE LA DOCENCIA
Mirá el video en: https://www.facebook.com/prens