Desde Ademys repudiamos la brutal represión por parte del gobierno de Alicia Kirchner contra trabajadores y trabajadoras. La situación de la provincia es crítica. Frente el atraso de más de 20 días de salarios y jubilaciones, la población se viene movilizando masivamente; sigue en pie la huelga docente frente la impresentable oferta de un tres por ciento; los colegios tomados por los y las estudiantes; los tribunales que están paralizados. En este contexto, la única respuesta del gobierno ha sido la represión.
El pasado 21 de abril cuando cientos de manifestantes sostenían una protesta frente a la casa de Alicia Kirchner y ante la presencia de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, la policía atacó con gases lacrimógenos y balas de goma, dejando un saldo de por lo menos dos heridos: el periodista Jorge Riquelme y el enfermero que lo asistía.
Desde Ademys expresamos el más enérgico repudio a la represión y nos solidarizamos con las compañeras y compañeros de la provincia de Santa Cruz en su lucha. Responsabilizamos al Gobierno de Alicia Kirchner del Fpv de la represión y la situación que vive el pueblo trabajador en Santa Cruz. Y la corresonsabilidad de Cambiemos que gobierna Río Gallegos y del Gobierno Nacional en su política de ajuste y represión.
LA CTERA debe convocar en forma urgente a un paro nacional contra la represión -tal como lo hizo ante la represión del 9 de abril en Caba- y un plan de lucha por el triunfo de los trabajadores que siguen en conflicto
Basta de reprimir a los y las que luchan.
Basta de ajuste.