De manera totalmente arbitraria y unilateral el Ministerio de Educación de la Ciudad a cargo de Soledad Acuña resolvió eliminar todos los proyectos Pedagógicos Complementarios recortando las horas asignadas a las escuelas. Denunciamos este ajuste que recorta literlamente los recursos a la educación pública, sin atender a las necesidades pedagógicas de las escuelas. Exigimos la inmediata aprobación de los PPC asignados a las escuelas en 2015.
¡Basta de recortes en la educación pública!
Difundimos comunicado de la EEM 6 DE 5
COMUNICADO DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA EEM 6 DE 5:
En medio de un discurso de «calidad educativa» el GCBA le quita a las escuelas miles de horas de clases semanales.
El ministerio de Educación de la Ciudad ha retirado miles de horas de clase semanales de las escuelas del sur de la Ciudad. Luego del arduo trabajo que implica actualizar, resignificar, y planificar cada PROYECTO ESCUELA para que responda a las necesidades y demandas reales de cada comunidad educativa, y que desde hace más de 2 años también incluye la adecuación al plan de estudios de la NES (Nueva Escuela Secundaria), este cercenamiento de horas implica que los PROYECTOS presentados resulten irrealizables. Toda esta situación en medio de un discurso que enarbola la «CALIDAD EDUCATIVA» como estandarte da un RESULTADO ABSOLUTAMENTE CONTRAPUESTO. Demuestra que el interés supremo de la gestión del PRO es el RECORTE PRESUPUESTARIO a los sectores MÁS VULNERADOS, ya que atenta contra el real sostenimiento de la OBLIGATORIEDAD de la escolaridad que consagra la LEY 898 de esta Ciudad.
En la Escuela de Educación Media N° 6 DE 5 de la Villa 21-24 Zavaleta, el recorte de horas de Proyectos Pedagógicos Complementarios es de 120hs. de clases semanales.
Este recorte implica que en esta escuela con dos orientaciones (Ed.Física y Artes), no podremos contar con los recursos para las PAREJAS PEDAGÓGICAS de materias curriculares de Lengua, Inglés y Matemáticas y para los TALLERES EXTRACURRICULARES de Música, Radio, Video, Audioteca, Circo, siendo éstas las principales estrategias planteadas en nuestro Proyecto Escuela para alcanzar la INCLUSIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA. Tampoco contaremos con recursos para el acompañamiento a la escolaridad como APOYO ESCOLAR, PREVIAS POR PARCIALES, SEGUIMIENTO PARA TERMINALIDAD.
Todo lo expuesto atenta directamente contra el RECORRIDO PEDAGOGICO que nos planteamos para NUESTROS/AS ESTUDIANTES, DESBARATA EL TRABAJO COLECTIVO de años, desde nuestra creación en el año 2009 hasta la fecha y además representa una PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO de muchos docentes a quienes se les avisó de esta situación el mismo día que debían comenzar su trabajo.