El pasado 15 de mayo fueron detenidos un padre y sus dos hijos, tras realizar un reclamo por la realización de refacciones en las escuelas 21 y 17 de Tigre. Desde Ademys, repudiamos este hecho aberrante y nos solidarizamos con la familia, la escuela y toda la comunidad educativa.
Reproducimos comunicado del Suteba Tigre:
DETIENEN A DOS MAYORES Y DOS MENORES AL FINALIZAR EL CORTE DE LA RUTA 27 EN RECLAMO DE REFACCIÓN DE LAS ESCUELAS 21 Y 17.
Hoy a las 7:30, en la retirada del corte de la ruta 27 por parte de los padres que vienen denunciando desde febrero junto a los docentes de las escuelas primaria 21 y secundaria 17 la suspensión de clases y finalmente la clausura del edificio por condiciones de infraestructura, miembros de la policía bonaerense detuvieron al papá de cuatro alumnos de la escuela, Ramón Sisterna; a un vecino que se acercó a preguntar por la situación y fue tirado al piso y esposado, Rubén Aranda; y a dos menores. Los adultos recibieron golpes y los menores fueron esposados entre sí frente a las familias de la escuela que reclaman ver el inicio de una obra que tantas veces, y una vez más ayer, funcionarios provinciales y municipales prometieron comenzar. Fueron trasladados a la fiscalía de Tigre, en Rincón de Milberg, a la espera del fiscal que actuó de oficio amparándose en el artículo 194 referido al entorpecimiento del tránsito o servicios públicos. Los menores fueron liberados hace instantes.
Miembros de SUTEBA Tigre, docentes y familiares se encuentran en la fiscalía esperando la pronta liberación de los detenidos.
Lamentamos que las autoridades actúen con tal rapidez ante un hecho que denuncia su ineficiencia y no sean capaces de garantizar las mínimas condiciones para que la Escuela Pública pueda abrir sus puertas diariamente. Nos mantendremos junto a los docentes y familias en su justa demanda