Con una importante presencia de compañerxs se realizó la Asamblea Abierta Unificada Docente.
La asamblea se inició con la intervención de una compañera del movimiento piquetero que planteó la necesidad de unificar las luchas con los sectores de trabajadores desocupadxs y precarizadxs y luego siguió con Familias y docentes de educación especial que plantearon los problemas graves de la modalidad y demandaron la unidad en lucha por los derechos de toda la Comunidad educativa.
La asamblea se pronunció por la Defensa de la educación especial:
No a la exclusión de jóvenes de las Escuelas de Educación Especial. El Palacio Ceci no se toca. Impulsar una campaña de apoyo desde las escuelas con fotografías.
En el contexto de agudización de la crisis económica y del régimen político, que profundiza el ajuste y los golpes a lxs trabajadorxs, la asamblea resolvió:
Ratificar la adhesión al PARO Nacional el 10 DE AGOSTO. En la Ciudad de Buenos Aires desde Ademys convocar a una concentración a las 12.30 hs frente al Palacio Pizzurno junto a los Sutebas Tigre, Marcos Paz, Bahía Blanca, Suteba Matanza Multicolor, Minoría Moreno y el Frente Multicolor de Ctera.
Luego acompañamos la concentración de los movimientos sociales en plaza de mayo.
Planteamos:
– Reapertura de paritarias y aumento de emergencia de salarios; por un salario igual a la canasta familiar para el cargo testigo; por el blanqueo de todas las cifras fijas y sumas no remunerativas; por la actualización mensual por inflación.
– Aumento de emergencia para los jubilados. Defensa del 82% y movilidad mensual.
– Absolución a Santiago Goodman, Jorge Adaro, Juan Manuel Di Vincenzo y todxs lxs compañerxs perseguidos. No a la criminalización de la protesta y la persecución a les que luchan.
– No a los tarifazos. Apertura de los libros de las empresas.
– No al ajuste fondomonetarista de los gobiernos. No pago de la deuda, fuera el FMI.
– Apoyo a la lucha de la docencia de todo el país que está saliendo a dar pelea.
Por la continuidad del plan de lucha, paramos y nos movilizamos el 17 de agosto junto al Plenario del sindicalismo combativo de manera independiente de la burocracia sindical de la CGT. El mismo 17 realizaremos una acción con las reivindicaciones específicas de la docencia en un horario y lugar a definir.
No al vaciamiento de la OBSBA. Inmediata regularización de la atención médica y de los servicios. Apertura de los libros a les afiliadxs y les trabajadores para controlar el destino de los fondos. Convocar y participar del abrazo al hospital Méndez el martes 16 a las 17 hs.
Rechazamos la resolución del gobierno que pretende recortar subsidios y planes sociales controlando la asistencia de les estudiantes; repudiamos la política de Larreta que en lugar de resolver las causas del ausentismo castiga a las familias quitándoles la ayuda alimentaria.
Finalmente se resolvió continuar promoviendo la organización por escuelas y distritos mediante asambleas, medidas de acción distritales y elecciones de delegados.