1) Aprobar el gasto efectuado por la Secretaría de Acción Social en los kits escolares y guardapolvos para los afiliados por un total de $96.113, 99.-
2) Se incorpora la provisión del subsidio a la familia por fallecimiento de afiliado al sindicato.
3) Se aprueba la colocación de un cartel de Ademys en la puerta de la nueva sede del sindicato con el nuevo logo de la organización. La Secretaría de Prensa presentará presupuestos para su aprobación en CD.
4) Se aprueba el acompañamiento de Ademys en la recolección de firmas que impulsa la Multisectorial contra la inscripción on line para Audiencia Pública al Ministro Bullrich. Se colaborará juntando firmas en las escuelas, e imprimiendo 300 petitorios.
5) Se aprueba la conformación de un espacio común de articulación con la Multisectorial contra la inscripción on line, UTE y Ademys para llevar a cabo el seguimiento de construcción de escuelas, vacantes, relevamiento de edificios y predios ociosos, etc. Por Ademys, seguirán conformando esta comisión las cras. Natacha Levisman y Laura Marrone; se propone la incorporación de Amanda Martín.
6) Se autoriza usar la sede de Ademys para las reuniones de la Multisectorial.
7) Se aprueba la presentación de un recurso de amparo por la discriminación salarial en los cargos de Asistentes Celadores de Discapacitados Motores, ante la violación del principio constitucional de igual salario por igual trabajo, habida cuenta de que el cargo JS percibe un salario de bolsillo de $3800 y un cargo de JC $10.100. *
8) Se aprueba la presentación de un recurso de amparo del sindicato ante los descuentos por días de paro.*
9) Se aprueba la participación de una delegación de Ademys en la Legislatura este martes a las 15hs. ante la presentación pública de un proyecto de ley por parte de la UTE de reforma de la jornada laboral de los docentes curriculares.
10) Participar del corte en Callao y Corrientes el lunes 12 a las 8 am en apoyo a los trabajadores despedidos de Kromberg, Gestamp y Suelo el lunes 12 de mayo.
11) Se mandata a la Secretaría de Administración y Finanzas a presentar un presupuesto de venta de las arañas de la nueva sede; y de los costos que implicaría una nueva instalación de la luminaria de las distintas salas.
12) La Secretaría de Administración y Finanzas presentará informes mensuales de ingresos y egresos; se solicita a dicha Secretaría una proyección de gastos e ingresos anuales.
13) Se solicita a la Secretaría de Asuntos Pedagógicos informe sobre el estado de los cursos que brinda Ademys.
14) Se aprueba reimpulsar las reuniones de los docentes afectados por la diferenciación salarial a la baja.
15) Se aprueba la participación de Ademys en la marcha educativa nacional en defensa de la educación pública, junto a la FUBA, AGD, Sutebas combativos y otras organizaciones, para el 22/05, de Pizzurno a Plaza de Mayo, bajo la consigna central «Plata para educación, no para Repsol».
16) Se aprueba impulsar una charla debate de experiencias de luchas docentes con cros. de Salta, Chaco y Pcia de Buenos Aires.
17) Se conforma la comisión de elaboración del pliego de reivindicaciones de Ademys. Responsable por el CD: Santiago Duarte.
18) La Comisión del Área de Programas Socioeducativos y Precarizados tendrá como referente del CD a Roberto Araujo, con el acompañamiento de Gabriel Lubo.
19) La comisión de nivel Inicial tendrá como referente del CD a Gabriela Ceballos.
20) La comisión de Primaria tendrá como referente del CD a Santiago Duarte con el acompañamiento de Alicia Navarro.
21) La comisión de Media tendrá como referente del CD a Susana Colli con el acompañamiento de María Isabel Grau.
22) La comisión de Especial tendrá como referente del CD a Mauricio González.
23) La comisión de mujeres trabajadoras de la educación tendrá como responsable del CD a Arias Marilina
23) Se solicita a todas las Secretaría y comisiones enviar informes por mail al CD para agilizar las reuniones de Consejo y poder abordar de forma directa las dificultades y resolver.
24) Se acuerda un rediseño de las reuniones de CD comenzando por un debate sobre la situación política y luego abordar los aspectos resolutivos de las respectivas Secretarías y comisiones.
25) Se solicita a todos los miembros del CD la grilla de su disponibilidad horaria para establecer días fijos de reunión. Se acuerda convocar a reunión de CD para el jueves 15 a las 18hs. en caso de que no haya otro día y horario que contemple la situación de todos los cros. del CD. En dicha reunión se abordará como tema prioritario un intercambio sobre la situación política.
*A considerarse el costo de los honorarios de los abogados.