Con una masiva presencia de compañerxs de las escuelas y más de 60 mandatos, la asamblea abierta de Ademys resolvió
- Por la reapertura de paritarias y recomposición salarial.
- En defensa de la jornada laboral de lunes a viernes y de las capacitaciones en servicio. Rechazamos la resolución del gobierno que pretende extender la jornada laboral a los sábados.
- Por un salario igual a la canasta familiar para el cargo testigo. Blanqueo de todas las cifras fijas y en negro. Actualización mensual por inflación.
- Por la defensa de la salud de la docencia, por la plena vigencia de las licencias médicas y en defensa de nuestra obra social. No al vaciamiento de la OBSBA. Inmediata regularización de la atención médica y de los servicios. Apertura de los libros a les afiliadxs y les trabajadores para controlar el destino de los fondos.
- Por la defensa del estatuto docente el conjunto de nuestras reividicaciones.
- Por el aumento de emergencia para los jubilados y por la defensa del 82% y movilidad mensual.
- No al ajuste fondomonetarista de Massa, CFK y AF y los gobiernos provinciales. No pago de la deuda, fuera el FMI. Necesitamos un plan de lucha y un paro nacional que unifique a todos los trabajadores del país y sus reclamos.
Desde Ademys planteamos:
- Paro para el jueves 22 de septiembre.
- Proponer al conjunto de los sindicatos una acción unitaria y participar de las acciones distritales que se convoquen en el marco del paro.
- Conferencia de prensa y concentración para el jueves 22 a las 8 am en Callao y Corrientes.
Por la continuidad del plan de lucha, convocamos a una nueva asamblea el jueves 29 de septiembre. Llamamos a organizar asambleas y acciones distritales durante la semana próxima.
- Defensa de la educación especial. No a la exclusión de jóvenes de las Escuelas de Educación Especial. Impulsar una campaña de apoyo desde las escuelas con fotografías. Flyer específico sobre el conflicto por especial.
- Petitorio en rechazo de la resolución de Acuña y Larreta para que las jornadas EMI se realicen los días sábado, obligándonos a trabajar por fuera del horario laboral.
- Desde Ademys saludamos y acompañamos la lucha que vienen desarrollando los trabajadores del neumático. Un triunfo del SUTNA es un triunfo para el conjunto de los trabajadores. Acompañamos al SUTNA el próximo jueves a la Plaza de Mayo en defensa de las paritarias, el salario, los derechos y el respeto a los trabajadores.