REUNIÓN ABIERTA DE DOCENTES CURRICULARES

Sin categoría
Jueves 3/9, 18 hs.
-Diferenciación salarial a la baja y desvalorización de la hora cátedra.
-Más horas de trabajo para ganar proporcionalmente lo mismo.
-Jornada laboral sin horas para corregir, planificar, elaborar proyectos, preparar materiales y recursos, etc.

Con la segunda cuota del «aumento» salarial, los docentes curriculares no vemos solucionado ninguno de nuestros problemas.
Por el contrario, se cristaliza el problema de la diferenciación salarial a la baja y la desvalorización de la hora cátedra. Continuamos cobrando con 16 horas cátedra menos del mínimo.  Siendo tan bajos nuestros sueldos, nos vemos obligados a trabajar más horas, pero como existen los topes salariales (de 30 horas para el Fonaindo, de 38 para el material didáctico y el decreto 483, de 40 horas para la garantía salarial) es muy poco el valor de la hora cátedra luego de la hora 38 o del tercer cargo.
También continúa nuestras precarias condiciones laborales ya que no contamos con horas que nos permitan preparar recursos y materiales para las clases, corregir, planificar, elaborar proyectos y secuencias, etc.
Desde Ademys nos proponemos avanzar en la organización de los docentes curriculares para ponerle fin a la discriminación salarial a la baja y avanzar en mejores condiciones laborales.
Convocamos a reunión abierta el día jueves 3 de setiembre  a las 18 hs. en la sede de nuestro sindicato, Solís 823.