Desde la Secretaria de Derechos Humanos convocamos a una reunión para el viernes 19 a las 18hs en la sede del sindicato (Solís 823) para preparar múltiples acciones y actividades en las escuelas a 40 años del golpe genocida cívico militar.
En un contexto signado por el avance represivo, se continúan avasallando las libertades democráticas y los derechos humanos más elementales, como se puso de manifiesto con la resolución de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad Nacional, quien publicó un Protocolo de actuación de la fuerzas de Seguridad del Estado ante manifestaciones públicas. Rechazamos y repudiamos esta resolución -violatoria además de tratados internacionales-, que pretende avanzar sobre el derecho a la protesta y a la movilización, criminalizando toda expresión de reclamo por nuestros derechos y dejando en manos de la fuerzas de seguridad la decisión de reprimir sin orden judicial. El objetivo es bien claro, acallar a los trabajadores y el pueblo pobre que sale a pelear contra los despidos, por el salario, contra los tarifazos, los cortes de luz y las entregas a la mega minería por ejemplo.
Esta avanzada represiva que se viene desarrollando, se expresó también el día de hoy cuando la policía intentó impedir que las Madres coloquen un puesto como lo hacen todos los jueves antes de la tradicional ronda en la pirámide de la Plaza. Finalmente la ronda se realizó como se hace históricamente. Paralelamente, la policía desalojaba el asentamiento de Merlo, donde miles de familias reclaman su derecho a la vivienda.
Por todo ello, a 40° años del golpe, convocamos a las escuelas a organizar actividades y acciones que nos permitan organizarnos, mostrando todo lo que cotidianamente construimos desde las escuelas, levantando las banderas de los 30.000 desaparecidos y contra la impunidad de ayer y de hoy.
Contra la Ley Antiterrorista. Contra la criminalización de la protesta y el nuevo protocolo antipiquetes.
Secretaría de Derechos Humanos