Luego de la lluvia de la madrugada del viernes 17/04, volvió a agravarse la situación de crisis edilicia en la escuela primaria Nº 21 del Distrito Escolar 14.
Se desplomó parte del techo del comedor, y de los techos de la galería y en varias aulas se extendió el desmoronamiento producto de las filtraciones.
Desde hace años la escuela necesita obras profundas de refacción. El año pasado debieron suspenderse las clases durante días, porque además de todo esto, algunas paredes estaban electrificadas.
Infraestructura Escolar se hizo responsable por escrito de las condiciones en que diariamente la escuela se abre a los chicos que asisten, y envió a la empresa «Mantenimiento Hospitalario» que básicamente se dedica a «picar» los techos y paredes para ahuecarlos y «evitar» mayores desmoronamientos…
La comunidad educativa de la escuela está a la espera de una resolución de la licitación de obra, de los plazos de realización y fundamentalmente, se expresa la necesidad de que directivos, docentes y familias puedan realizar un seguimiento de la misma, teniendo en cuenta el normal dictado de clases y la delimitación de los espacios, así como todo lo que respecta a las facturaciones y seguridad de la obra.
Acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela 21 DE 14 en sus reclamos, difundimos la preocupante situación en la que se encuentra y denunciamos la falta de respuestas del gobierno de la Ciudad.
https://www.facebook.com/prensa.ademys/photos/pcb.977132472305926/977132202305953/?type=1&theater