El gobierno de la Ciudad nos ha informado que se suspende la reunión paritaria docente programada para hoy pasándose al Jueves.
Denunciamos que una vez más, bajo el argumento de esperar a la resolución de la paritaria nacional, el gobierno macrista dilata la discusión de la paritaria local acortando los tiempos de discusión a pocos días del comienzo del ciclo lectivo.
Exigimos:
– Salario mínimo igual a la canasta familiar. $ 12.000 de salario inicial y 43 % real de bolsillo de aumento en blanco para todos los cargos en una sola cuota retroactivo a Enero e indexación automática por inflación según la medición del IPC de la Ciudad de Buenos (15.700 para familia con 2 hijos). La garantía salarial mínima debe equivaler al salario por 16 s. cátedra sin antigüedad: respeto del Estatuto del docente y su escala salarial. Ningún cargo puede estar por debajo de este mínimo.
El pliego completo de Ademys puede consultarse en:
https://drive.google.com/file/d/0B1bpAlPm8BmmT0RDdTJ1R3pRbDQ/view?usp=sharing
De no aprobarse los puntos demandados, convocamos a la docencia a organizarnos para desarrollar un contundente plan de lucha que nos permita conquistarlos.