Hace más de un año que, sin consultar ni a los docentes ni a los estudiantes, el Gobierno de la Ciudad buscó implementar el “Programa del Diploma” que vende la empresa Bachillerato Internacional. Luego de que docentes, padres y estudiantes manifestaran durante todo este tiempo su rechazo, esta semana las autoridades de la escuela confirmaron finalmente que el programa no se va a aplicar en el Normal 8.
Mientras en la ciudad hay miles de chicos sin vacantes por falta de escuelas, el gobierno busca destinar millones de pesos en la compra de estos programas que implican el gerenciamiento privado de la escuela pública mediante la instauración de un currículo paralelo y la toma de evaluaciones estandarizadas. Desde Ademys alentamos el rechazo de estas iniciativas privatizadoras que intentan instaurar sus propios criterios pedagógicos y un control laboral por fuera de nuestro estatuto y seguimos exigiendo que los millones de pesos que el gobierno destina a estas empresas sea utilizado para solucionar de manera urgente los variados problemas que actualmente tienen las escuelas públicas de la ciudad.
Para ampliar la información y ver nuestros anteriores comunicados críticos del Bachillerato Internacional: http://www.ademys.org.ar/v2/?page_id=4821