Se repiten las irregularidades
Que los concursos y actos públicos son un desastre ya no es una novedad. Arbitrariedades, imposibilidad para hacer reclamos, no se respetan las pautas establecidas en el Estatuto y una enorme cantidad de irregularidades que venimos denunciando desde que el gobierno se hizo cargo de los actos públicos a través de la COREAP. Como hemos denunciado, se profundiza un sistema que promueve las designaciones a dedo, digitando los concursos y listados para garantizar el control de cargos y su designación discrecional para docentes en línea con las políticas oficiales.
Durante estas semanas se vienen desarrollando concursos y exhibición de listados de puntaje de distintas áreas.
Vinculado a los listados, cómo nos tienen acostumbrados desde la COREAP, nuevamente se exhiben listados plagados de errores, con una masividad de docentes que tienen mal otorgados los puntajes, (incluso aquellos por los cuales ya han reclamado y recibido respuesta a favor del reclamo), docentes que figuran en distritos distintos al que se anotaron…
Al mismo tiempo se están llevando a cabo los concursos en distintas áreas y niveles, sin hacer público los cargos que salen en los mismos, pudiendo acceder a ellos solamente quienes participan del concurso. De esta manera atentan contra la transparencia y dejando en evidencia el accionar del GCBA, que no publica todos los cargos que deberían salir a concurso.
Frente a este cuadro de situación, la Junta mira para otro lado, la COREAP, también.
Las Juntas de Clasificación, desde la eliminación de las Juntas están subordinadas al Gobierno y sin el contralor de la docencia.
Por todo esto seguimos exigiendo:
¡La COREAP es responsable!
¡Basta de irregularidades en la elaboración de los listados!
¡Por actos públicos y Concursos transparentes!
¡Restitución de las Juntas de Clasificación Docente!
¡Basta de ataques a nuestro Estatuto Docente y a nuestros derechos laborales!
¡Exhibición pública de las vacantes!