El gobierno acaba de anunciar que suspenden las clases para evitar la circulación del virus y que las escuelas permanecerán abiertas para garantizar el comedor. Por parte del Gobierno de la Ciudad se emitió una resolución que establece que las conducciones escolares resuelvan la implementación de guardias para garantizar el reparto de viandas y comedor, tareas administrativas y pedagógicas, así como la asistencia de auxiliares para garantizar la limpieza. Se nos dice a les trabajadores docentes que debemos ir a nuestros lugares de trabajo aunque no haya clases.
Si el objetivo es priorizar la prevención de contagios, evitando la circulación y contacto, exigimos de inmediato se implemente la licencia extraordinaria para todxs lxs docentes y personal de las escuelas, buscando mecanismos de rotación para garantizar viandas y comedor.
Los anuncios por parte del gobierno resultan de una precariedad total y siguen sin atender la falta de condiciones sanitarias en las escuelas para todas y todos lxs trabajadores que asisten a la misma.
Ante lo expuesto y lo inédito de la situación desde Ademys exigimos al gobierno licencia especial inmediata para todxs lxs docentes hasta el 31 de marzo.
Impulsamos el intercambio entre lxs compañerxs de las escuelas el día de mañana para organizarnos desde abajo de cara a esta situación definiendo que no volvemos hasta dentro de 15 días.
Al mismo tiempo, exigimos se otorgue una licencia especial para las familias de les estudiantes que deberán cuidarlos y no podrán asistir a sus trabajos.