Situación Asistentes Celadores de Discapacitados Motores

3-Educación Especial

Logramos mantener las 4 zonas y que salgan todos los cargos a concurso.
Redoblemos la lucha por aumento salarial y por la cobertura estatutaria
de los cargos de coordinación zonal.

A fines de noviembre se realizaron los Concursos de Acumulación y Traslado. A pesar de que el Gobierno y la UTE pretenden eliminar 2 zonas y de que la Dirección de Educación Especial intentó quitar cargos del concurso, logramos sostener las 4 zonas y que salgan los 15 cargos de creación a concurso gracias a la lucha que venimos dando desde Ademys.
Aún resta que el Gobierno llame a cubrir los 3 cargos de coordinadores zonales, que actualmente están vacantes. En este momento hay un solo coordinador zonal para las 4 zonas, situación que deteriora el proceso de inclusión de todas/os las/os estudiantes con capacidades diferentes que son acompañadas/os por Asistentes Celadores. La responsable de que estos cargos no se cubran, es la Directora de Educación Especial María Zambruno, quien se niega a tomar las medidas necesarias para que esos cargos salgan a concurso respetando el estatuto docente. En este caso también, Ademys es el único sindicato que exige la cobertura estatutaria de los cargos de coordinación. Sin embargo, aún no hemos tenido respuesta a ninguna de las reuniones que solicitamos en los últimos meses.
Por otra parte, se acentúa la discriminación salarial a los Asistentes Celadores: si el bono de $ 2000 por cargo de Jornada Simple que otorgará el Gobierno es totalmente insuficiente porque no cubre el porcentaje de inflación, más insuficiente es aún para los ACDM, para quienes el bono tendrá un valor de $ 1400 por cargo de Jornada Simple (proporcional a los puntos índices). Esta nueva discriminación es producto de la paritaria del 2014, donde todos los sindicatos, excepto Ademys, arreglaron una pauta salarial con una diferenciación a la baja para todos los cargos con menor punto índice que el de Maestro de Grado.
En los últimos tres meses desde Ademys hemos solicitado reunirnos con la Directora de Educación Especial en tres oportunidades pero no hemos tenido respuesta para concretar la entrevista. Esto pone en evidencia la falta de voluntad de diálogo de parte del Gobierno.
Sólo con la participación, la organización y la unidad para luchar podremos sostener nuestros derechos conquistados y lograr mejores condiciones salariales y laborales.

Convocamos a todas/os las/os ACDM a participar de la manifestación en el Ministerio de Educación el martes 20 de diciembre a las 15 hs junto a toda la docencia, para luego movilizarnos a Plaza de mayo en unidad a las organizaciones sindicales y sociales clasistas, a 15 años de las heroicas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001. Sumate, participa. ¡¡¡Sin lucha no habrá derechos!!!

Por la reapertura de las paritarias. Aumento de emergencia ¡YA!
Por la cobertura estatutaria de los cargos de coordinación zonal.
Por el respeto a las 4 zonas y la actual titulación para la confección de los listados.
Por la reglamentación del cargo elaborada por las/os trabajadoras/es.

Comisión de Educación de Especial