En estos días asistimos a movilizaciones masivas del pueblo chileno, exigiendo Educación gratuita y de excelencia para todos los ciudadanos.
La creciente brecha social entre ricos y pobres se refleja tambíén en una profunda diferenciación del sistema educativo de Chile: Una educación para la elite privilegiada, en el marco de la educación privada, y una educación reducida al asistencialismo para los sectores postergados.La fragmentación social es naturalizada en la propuesta educativa.
Esta política no tiene exclusividad para Chile, es desplegada por el Banco Mundial, El FMI. y el Grupo de los 20, en toda la Región, para favorecer la estabilización de un regimen socio-político afin a los intereses de las Empresas Monopólicas.
En nuestro país y en nuestra ciudad en particular, la baja del presupuesto a la educación publica y el aumento del subsidio a la Escuela Privada son un ejemplo evidente en tal sentido. Como así también la presión de las empresas para subordinar las políticas educativas a sus intereses.
LA EVALUACION DOCENTE QUE INTENTA IMPONER MACRI SE CONSTITUYE EN UN ELEMENTO DEMAGÓGICO CUYA INTENCIÓN ES DIVIDIR A LA BASE DOCENTE, PARA IMPEDIR SU ORGANIZACIÓN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, ENTREGANDO DE ESTA FORMA LA ESCUELA PÚBLICA A LOS INTERESES PRIVADOS.
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO. SU LUCHA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA ES LA LUCHA DE TODA LA REGIÓN.