Todo nuestro apoyo al delegado de la Línea 60, Santiago Menconi, víctima de espionaje ilegal.
Tal como se difundió en un informe periodístico del canal C5N, el compañero fue espiado ilegalmente por la AFI -Agencia Federal de Inteligencia- durante el gobierno de Cambiemos. Inclusive se conoció la carpeta que el organismo confeccionó con la información recabada de esa manera.
Desde nuestro sindicato repudiamos el gravísimo accionar llevado adelante por la agencia que entonces dirigía Gustavo Arribas, bajo la conducción política de Macri y Bullrich. Pero también queremos señalar que no se trata aquí de un hecho aislado o de un gobierno en particular. Por el contrario, el espionaje, la infiltración y la persecución a las organizaciones sindicales, sociales y política forman parte de una política sistemática de los organismos de inteligencia del estado. De este sistema participan y se sirven tanto los gobiernos, como los empresarios y las burocracias sindicales.
Desde Ademys queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad al compañero Santiago Menconi y a todo el cuerpo de de delegados de MONSA Línea 60.
Si tocan a une respondemos todes.
¡Unidad de les trabajadores!
Basta de espionaje y persecución a les que luchan.