El gobierno de Larreta y Acuña vuelve a la carga contra los docentes de Idiomas Extranjeros. Mediante una resolución firmada por la subsecretaría de Carrera docente y Formación Técnica Profesional suspenden el concurso para el cargo de Supervisor Coordinador de Idiomas Extranjeros.
Desde Ademys llamamos a los docentes de idiomas y a la docencia en general a mantenerse en estado de alerta y movilización frente a un nuevo ataque a la carrera docente y a nuestro Estatuto. Recordemos que el año pasado, entre gallos y medianoche pretendió realizarse este mismo concurso bajo condiciones anti-estatutarias quedando dicho concurso desierto.
Desde el año pasado Ademys viene denunciando el el carácter precarizador del traspaso que quieren imponer a los docentes de idioma y lo enmarcamos en un ataque más general a toda la educación pública. Idiomas es el primer sector sobre el que avanzan, pero continuarán por el resto de las materias del área curricular y el resto de los trabajadores de la educación.
Organicemos la lucha contra este gobierno que pretende destruir nuestro convenio colectivo de trabajo, intenta precarizarnos y avanzar sobre nuestras condiciones laborales al tiempo que instala los negocios en educación.
No al traspaso a la Gerencia Operativa. No al negocio de las plataformas y los exámenes internacionales. Abajo la evaluación externa y estandarizada. Defendamos el Estatuto del Docente.