Repudiamos la campaña de vandalización contra los pañuelos blancos.
SI TACHAN UNO, PINTAREMOS MILES
Durante el mes de abril ha aparecido una serie de tachaduras sobre los pañuelos blancos en murales y veredas. Las pintadas fueron adjudicadas por grupúsculos neonazis vinculados a las fuerzas represivas y a personajes de ultra derecha como Alejandro Biondini. Se trata de sectores que se autodefinen como nacionalistas católicos y “próvida” que entre otras cosas agitan la campaña contra la legalización del aborto. Ante su escasa capacidad de intervención política, la “militancia” de algunos de ellos pasa por convocar -vía redes sociales- a violentar todo símbolo de la lucha por la Memoria y especialmente los pañuelos blancos (aunque lo han hecho también con espacios de memoria como la ex ESMA).
Claramente, se trata de bandas que actúan envalentonadas y amparadas por una política estatal a su medida y a la que son funcionales. Comparten la línea ideológica del gobierno de Cambiemos, intentando negar los crímenes de la dictadura cívico-militar-eclesiástica para poder garantizar impunidad a los genocidas y generar clima favorable a la represión estatal. Por esto mismo atacan el pañuelo blanco de las Madres que, además de representar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, es un símbolo que está presente en cada una de las luchas que hoy protagoniza el pueblo trabajador.
Desde Ademys denunciamos que este tipo de campaña fascista es parte de la misma política que despliega el gobierno del ajuste y la represión. Pero también afirmamos que lejos de amedrentarnos, nos impulsan a redoblar la presencia en las calles y encontrarnos con otros y con otras, a disputar con fuerza el espacio público y la Memoria. Transformemos cada ataque en una respuesta colectiva.
Por eso convocamos a la docencia, familias y vecinxs a participar de las actividades para reconstruir y multiplicar murales y pintadas. Este sábado nos sumamos a participar de la restauración del mural de la escuela 16 realizado el año pasado por docentes de la Asamblea del distrito 7 y familias. El mismo fue vandalizado hace una semana, y luego exhibido por un grupo neonazi como propaganda de su accionar.
SI TACHAN UN PAÑUELO, PINTAMOS MIL PORQUE APRENDIMOS DE LAS MADRES Y SUS PAÑUELOS QUE LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS ESTÁN PRESENTE!
¡CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS!
POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA