UN NUEVO AJUSTE EN EDUCACIÓN: Reducción en la entrega de bolsones

0-Destacados Sin categoría
En tiempos de pandemia, de crisis económica, política y laboral, tanto a nivel mundial como nacional, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta realiza un nuevo ajuste en educación.
Luego del congelamiento salarial, el pago en cuotas del aguinaldo, el cese de cientos de docentes que se quedan sin trabajo y la falta de alimentos realmente saludables en las escuelas, el gobierno de la Ciudad arremete contra las Becas Alimentar, quitándoles los alimentos que necesitan las familias de nuestros estudiantes.
Hace muy poco tiempo llegó un mail a las casillas de las escuelas donde el Gobierno refiere que a aquellas familias que no hayan gestionado la beca se les iba a quitar el servicio.
Esta medida desconoce la situación laboral y económica que viven las familias de nuestros estudiantes.
Al contrario de lo que se viene reclamando, y del fallo judicial que obliga al Gobierno a garantizar más y mejor alimentación y la entrega universal para todas las familias de la comunidad educativa, esta medida es un brutal ajuste a costa del hambre de nuestros pibes y pibas.
Sin embargo, en varias escuelas, gracias a la organización de docentes y comunidad, se logró revertir este intento. A fuerza de reclamos se logró en la escuela 6 del distrito 6to que se envíen los bolsones faltantes, incluso en unas lindas bolsitas que bien podrían mandarse siempre.
Desde Ademys exigimos canastas nutritivas saludables y completas para todas las familias de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires y dar marcha atrás a la suspensión de las Becas Alimentar.

La salud de les niñes y adolescentes debe ser una prioridad, no una variable de ahorro.