El Fallo del día de hoy le da la razón a la docencia que se puso en pie de lucha en defensa de la salud y la educación.
Como es de público conocimiento hace minutos salió un Fallo federal que anula la resolución de la Cámara de la Ciudad de Buenos Aires sobre la presencialidad en las escuelas.
Este fallo Federal ordena la suspensión de las clases presenciales en #CABA, hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia.
Nuevamente, como hace una semana el #DNU presidencial, le dan la razón a nuestra lucha y la de toda la comunidad que viene exigiendo la suspensión de actividades presenciales en el crítico contexto epidemiológico que atravesamos.
La docencia, lxs trabajadores auxiliares y las familias venimos dando una importante pelea, que se expresó en el paro del 14, de ayer 19 y en la multitudinaria asamblea de ayer de más de mil docentes que votó la continuidad de las medidas de fuerza por 48hs.
Sin embargo, no podemos confiar en un sistema institucional que – como está demostrado- no garantiza la aplicación de sus propias resoluciones. La justicia no puede resolver sobre la salud, la educación y el trabajo de la docencia.
Por ello, nos mantenemos en estado de alerta frente a una eventual maniobra de último momento del gobierno y sostenemos el paro y asamblea de mañana miércoles 21.
Seguimos exigiendo:
– Vacunas para todxs
– Equipos y conectividad
– Ingreso de emergencia
– Ningún docente cesado
– Solución al problema del transporte
– Convocamos el Jueves 22 a la concentración en el Ministerio de Salud nacional, exigiendo vacunación para toda la población e incautación de las vacunas de Garín. Concentrando con autos y bicis.
– Adherimos el miércoles 21 a la caravana de personal de enfermería.
– Adherimos a la marcha de estudiantes y movimiento piquetero del viernes por recursos educativos, de Pizzurno al Ministerio de Educación de CABA.