En 2021, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y su Ministra de Educación, Soledad Acuña, comenzaron una persecución política y un juicio por el DESAFUERO GREMIAL de Jorge Adaro (Secretario Adjunto en ese momento, hoy Secretario Gremial) y Juan Manuel Di Vincenzo (delegado de la escuela nro. 19 de Villa Soldati). Intentando así sancionar a delegadxs por luchar y defender a la educación pública y a su comunidad.
Fue a partir de los hechos que se sucedieron cuando en ese año, el Director General de Educación de Gestión Estatal de CABA, Fabián Capponi, se hizo presente en la escuela N°19 de Villa Soldati, donde lxs docentes habían colocado carteles denunciando la política del gobierno durante la pandemia.
Frente a este atropelló la docencia y distintos sectores de trabajadores expresaron su apoyo a través de una gran campaña de solidaridad, rechazando este intento de sanción que pretendía ser ejemplificadora, atentando contra los más elementales derechos de la actividad gremial, para querer
disciplinar y frenar la lucha y los reclamos docentes.
En esta semana la justicia fallo en contra del pedido de DESAFUERO GREMIAL hacia Jorge Adaro, considerándola una conducta antisindical. Esto constituye una importante victoria para la docencia y un freno al intento del gobierno de querer disciplinarnos.
Nos queda la tarea de continuar dando la pelea por Juan Manuel, de quien sigue el proceso de desafuero a la espera de que el juzgado que lleva adelante su causa iniciada por el GCABA, falle también a favor de quienes luchan, como fue la sentencia en contra del DESAFUERO de Jorge Adaro.
💪🏾Seguiremos en las escuelas y en las calles, luchando por nuestros derechos y por la #educaciónpública