El Distrito Escolar 5to padece desde hace varios años falta de vacantes en el nivel primario e inicial, para la matrícula de los barrios de Parque Patricios, la Villa 21-24, y barrio Zavaleta. Existen diversos reclamos de las supervisiones escolares del distrito y de nuestro sindicato, entre otros, que venían planteando la urgencia de construir escuelas desde el 2007 para toda la zona sur, sin que exista un plan previsto por el Ministerio de Educación de la Ciudad ni estuviera previsto un plan de construcción de escuelas en el presupuesto del 2014.
El edificio fue recuperado por docentes y vecinos de la zona que desde hace 37 días, en medio de la crisis de la inscripción On Line quienes reclamaron al Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad que se instrumentara esta ley de expropiación.
Ademys comprometió su esfuerzo para la realización de este proyecto y continuaremos comprometiéndonos para seguir bregando por la recuperación de nuevos edificios ociosos y construcción de nuevas escuelas para la defensa del derecho de nuestros niños a la educación pública.
La escuela llevará el nombre de Carlos Fuentealba en memoria del docente de Neuquén, que el viernes 4 de abril cumplirá un nuevo aniversario de su asesinato, todavía impune.
Invitamos a toda la docencia a concurrir el viernes 4 a la marcha desde el Obelisco a las 18 hs hasta la Casa de Neuquén, la vigilia a partir de las 21 hs y el sábado 5 al festival de festejo a partir de las 15 hs en la sede de la escuela de Manuel García 370.