El día 15 de abril comenzó en la comisión de obras públicas y servicios, el tratamiento de los proyectos referidos a establecer un boleto educativo para los distintos niveles, tanto para estudiantes como para docentes. El avance de este debate viene precedido por reclamos y movilizaciones estudiantiles, en un cuadro de ajuste y aumento de tarifas generalizado en el transporte, como en otros servicios, donde el acceso a la educación se ve afectado seriamente.
Los docentes también reclamamos ser incluidos en el boleto gratuito, ya que el traslado de escuelas que tenemos que realizar varias veces en el día, representa un encarecimiento de nuestros salarios, ya de por sí carcomidos por la inflación en ascenso.
Este reclamo histórico del movimiento estudiantil, empalma con la necesidad de los trabajadores de la educación que actualmente no tienen beneficio para el transporte automotor. Nuestro pedido contempla a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior.
Como contrapartida, los subsidios millonarios que han sido transferidos a las empresas de transporte sistemáticamente, sin inversión alguna y control, han convertido a un servicio público de primer orden en un negociado. En vísperas de un nuevo anuncio de aumento del trasporte de subterráneos de la ciudad, consideramos de gran importancia realizar esta campaña en las escuelas y en las calles.
Por todo esto, convocamos a participar el próximo jueves 21 a las 17hs de la movilización de los diferentes sectores educativo desde el Palacio Pizurno a la Legislatura porteña.
DESCARGÁ EN EL ADJUNTO EL PETITORIO PARA JUNTAR FIRMAS EN TU ESCUELA!