Viernes 4/11 Movilización a Plaza de Mayo, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por ambas CTA

Sin categoría

15 hs: concentramos en Belgrano y 9 de Julio, para formar una columna independiente junto a los sectores combativos, bajo el planteo de BASTA DE TREGUA. PARO NACIONAL Y PLAN DE LUCHA.
————————————————————–
Aumento salarial de emergencia // Por un plan de lucha contra el ajuste

Con una inflación interanual en octubre que supera el 40%, la paritaria acordada entre el gobierno y los sindicatos –que Ademys rechazó- nos deja salarialmente 15 puntos abajo. Según el INDEC, para no ser pobre hay que ganar alrededor de $12.500, sin embargo la paritaria docente a nivel nacional pactada entre Macri-Bullrich y Ctera y demás centrales nacionales deja el salario docente en $9000. En la Ciudad de Buenos Aires, el salario de un maestro de grado($11.372) está también por debajo de la línea de pobreza, obligando a la docencia a trabajar dos o más cargos para poder vivir.

Además de los tarifazos al gas, se vienen nuevos aumentos a la luz y transporte, como el reciente incremento de más del 65% en el boleto de subte. El ajuste se ve día a día con suspensiones y despidos. Ante esta situación hay fuertes rechazos y una tendencia a luchar por los reclamos de los trabajadores pero la burocracia sindical de la CGT pacta una tregua de gobernabilidad a cambio de un bono de $2000 miserables que no será para todos los asalariados y jubilados. Esto es una burla a las demandas y necesidades de las familias trabajadoras.

Las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron para el viernes 4/11 a una «jornada nacional de lucha», sin deliberación en la base de los gremios estatales y docentes, por fuera de una perspectiva de plan de lucha nacional y sin llamar al paro. Lamentablemente no están decididos a enfrentar y derrotar este operativo de contención social que busca evitar conflictos.
Desde cada escuela, desde lugar de trabajo y desde los sindicatos combativos es necesario repudiar la tregua, y preparar una intervención decidida de los trabajadores contra el ajuste y el pacto de gobernabilidad, y desarrollar la independencia política de los trabajadores contra el ajuste.
Reclamamos la inmediata reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, un aumento salarial de emergencia, el pase al básico de todas las sumas en negro, la derogación del impuesto al salario y una actualización de las asignaciones familiares en base a la inflación acumulada de los últimos años, entre otras demandas que hemos presentado en el Ministerio de Educación.